En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

sábado, 31 de mayo de 2008

LA HIPOCRECIA.

¿Cuántos géneros hay en los hipócritas?

Simulaciones.

Artificios, fingir lo que no se es.
Ocultar lo que es en materia de devoción,
De honradez, dé amistad y de virtud.
Todo esta lleno de simulaciones.
Mascaras de diferentes especies; pero la hipocresía más peligrosa es la que remeda la virtud y la devoción.

¿Cuántas hipocresías juzga el ser humano que le son permitidas para disimular lo que es?

¿Cuánta multitud de hombres hay en el mundo, cuya vida es una continua hipocresía, ocupados/das en ostentar virtudes aparentes, y ocultar vicios verdaderos?

Representar un personaje de comedia es lo mas fácil porque la simulación de tanto practicarla se convierte en arte. No hay cosa más odiosa en la vida, principalmente cuando somos cristianos que el representar un personaje de comedia.
Ejemplo:
“Estando una mujer predicando La PALABRA, hablaba y hablaba de lo que Jesucristo, había hecho en su vida, de los cambios en su corazón y en su carácter”_ una persona de la asamblea que conoce a la mujer, se para y le pregunta si ella estaba en paz y especialmente con su suegra_ la mujer no sabe que contestar, lógico, ella tenia que solucionar las faltas de respeto y la traición a una amistad de once años con la madre de su esposo.
Si esta persona ama a Jesús y prioriza en su vida los valores del evangelio ¿Podría esta mujer hablar de la palabra?
“Hipócrita.”

La mas odiosa de todas las hipocresías es la de fingir virtud y devoción.

Y como este ejemplo hay muchos en la vida diaria y en todos los ámbitos en que nos toca desempeñarnos y actuar.

Al hipócrita le molesta la franqueza, es el ofendido/da permanente. Piensen por un momento en esos hijos que hacen creer a los amigos que su madre o padre es insoportable, pero Él no cuenta sus desaciertos, los sufrimientos y sus necedades que su madre y su padre han tenido que aceptar por amarlo. Estos hijos creen de esta forma conservar su imagen de victimas y así ostentar virtudes aparentes.

¿Cómo hablaba Jesucristo? Aquel dulcísimo Salvador, cuyo carácter era de la esperanza y de la misericordia; aquel que absolvió a la mujer adultera, que defendió pecadores, que consolaba a los afligidos, daba de comer a los hambrientos, y trataba blandamente a los pecadores, que se entrego por todos nosotros para salvarnos. El mismo es el que trata con tanto desprecio, con tanta dureza a los Hipócritas.

Por ello la hipocresía más peligrosa es el de la falsa devoción
.

¿Quién puede salvarse de no haber sido hipócrita algunas ves?
! Pero Dios, en vuestra divina misirecordia no me permitas caer en la hipocresía de la falsa devoción.!



No hay comentarios: