En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

lunes, 26 de mayo de 2008

VIDA____ENFERMEDAD___DESCUIDO.

Dedico este artículo a mis amados hijos.

He pasado mucho tiempo pensando en dar a conocer mi caso y por fin gracias a este medio puedo hacerlo quizás mi experiencia pueda servir a otras personas.

Por largo periodo de tiempo me expuce indiscriminadamente al manejo de un plaguicida cuando tuve el campo, se aplicaba en diferentes cultivos y yo era la persona encargada de la entrega para su aplicación y de vez en cuando también lo aplicaba.
Para los trabajadores se tomaba diferentes medidas de prevención, pero por mi descuido yo no me protegía como los demás ya sea por exceso de trabajo o por el apuro en cumplir con todas mis tareas.

El campo se vendió y comencé a trabajar en la ciudad.

Los síntomas comenzaron a muy corto tiempo pero no le di importancia y jamás lo relacione con mi inresponsabilidad hacia mi persona.
Recuerdo que comencé a tener dolores de cabeza, tumores, inflamación a los ganglios, hemorragias y anemia. Paralelamente mi visita a los médicos era permanente _ los diagnósticos era variados, pero sin solución. Fue cuando mi caminar me llevo a la homeopatía, el naturismo, _sin resultados.

Trataba de hacer mi vida normal tanto personal como laboral, siendo una persona amante del ejercicio y del estudió, fue pasando el tiempo, pero los síntomas siguieron cada ves en Mayor grado ,principalmente los dolores a la cabeza y perdida de equilibrio, nuevamente por no preocupar a mi familia encontré la forma de vivir con ello y siempre había una excusa para mis caídas o mareos, posteriormente en la sien izquierda comenzó a desarrollarse un pequeño porotito el cual fue creciendo muy rápido, cómo también los vértigos los cuales ya no podía ignorar, la perdida de mi vista agravaba mas todo lo que me sucedía y los médicos no encontraban la enfermedad. Era desesperante yo sabia que algo muy malo estaba pasando en mi. El porotito ya era mas grande que una pelota de pig-pog, el hueso seguía deformándose y los dolores cada ves mas fuertes.

Un día después de haber tenido una caída me fui donde una amiga médico especialista en corazón y le pedí me examinara sabiendo lo que me iba a contestar, le solicite que me mandara hacer una radiografía al cráneo, ella estuvo de acuerdo y así se hizo, resultado una urgente operación con diagnostico dudoso.
Vino otra serie de exámenes tres meses de hospitalización, extirpación de parte del hueso parietal izquierdo (quedando 10% sin operar) la biopsia dio como resultado meningiomatosis difusa.
La prótesis se soltó lo cual nuevamente me llevo a otra operación en el hospital de neurocirugía en la capital.
Pronósticos de vida unos 6meses a 8meses.

No se si la larga exposición a las anestesias o la misma enfermedad me hizo perder mucho mi capacidades y por ende mi calidad de vida,
(Pero hay algo en el ser humano que se llama resiliencia en mi caso aprendí desde muy niña ha cultivarla y Jesucristo me acompañó y lo sigue haciendo, soy uno de sus milagros ya que he cumplido 20 años desde la primera operación), comenzó una lucha sin cuartel para vivir y ser nuevamente una persona activa.

Cuando estuve en Puerto Rico, recién entonces supe que el descuido de haber manipulado el funguicida era la causa de todo.

Siguieron los tumores, nódulos, Esclerosis Múltiple, los dolores, hipertensión, problemas pulmonar y ahora mi columna vertebral, comencé ha usar bastón para caminar, pero hace una semana llego mi silla de ruedas, (Que agradezco a Dios, al sistema y a los profesionales del hospital de Pichilemu y Santa Cruz).

Desde el comienzo hasta hoy:
TERMINE DE CRIAR MIS HIJOS (4) HE VIAJADO, TRABAJADO, ESTUDIADO, TERMINE LA CASA DONDE VIVO.

He hecho un resumen frío y hasta impersonal , de este larguísimo periodo de mi vida ,lo débil de mi naturaleza humana mi Padre Dios lo convirtió en fuerza de vida, dándome una resistencia al dolor físico y haciéndome mas humana en el amor hacia los demás.
(Estoy dispuesta a dar la mayor cantidad de datos y documentos (exámenes) a algún estudiante de medicina que quiera presentar su tesis con mi caso.)

No hay comentarios: