En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

lunes, 5 de mayo de 2008

SER HUMANO—PERSONA.


Las áreas de una persona son las siguientes:
Social _ Espiritual _ Mental _ Físico _Emocional
Muy difícil lograr tener todas las áreas iguales, siempre habrá una mas desarrollada que la otra.
Nuestra personalidad es el reflejo exterior de nuestro ser interior, la suma total de nuestras
características. Este último acierto es muy importante, pues implica que es posible inventariar y analizar las características habituales, lo cual es cierto. Un hábito puede adquirirse y también modificarse. Desde luego, nuestras características habituales raramente son estáticas.
Diariamente añadimos o sustraemos nuevas modalidades a las mismas. Algunos de estos cambios se realizan conscientemente; otros, inconscientemente
Ocasionalmente una persona se obliga a sí mismo a dejar un papel, y cambiarlo por otro, y nos ponemos las diferentes mascaras que el medio nos impone.

Con la demostración de que las fuerzas sociales pueden cambiar el curso del desarrollo de la personalidad de un individuo, algunas veces en forma muy dramática, no es extraño que otros superen su medio y ambiente social y son personas que nos dan ejemplo extraordinario de superación y coraje.
Todo depende sabernos que somos únicos e importantes, con valía, con capacidad suficiente, estaremos actuando desde un espacio de libertad, autonomía y responsabilidad
Sin embargo, necesitamos más que nunca amigos humanos, personas, grandes y buenos amigos, con los que compartir muchas horas, conversaciones sinceras y cercanas, amistades de verdad, que te apoyen y te conozcan auténticamente, que te acepten con tus fallos y potencien lo mejor en ti.

La semana pasada recibí un mensaje de una persona que me decía que un hombre será humano cuando pueda estar en paz consigo mismo y cuando la autenticidad lo lleve a traspasar las mascaras y cuando haga dinero un medio y no un fin y se preocupe más en SER que en TENER.
Agregaba: que un hombre será humano cuando abandone a su DIOS_ tirano, verdugo y se entregue al DIOS puro, sencillo, lleno de amor y misirecordia. Entonces entenderá tanto la vida como la existencia para comenzar a vivir como un ser humano.

Si luchas, puedes perder, pero si no luchas ya estás perdido.









No hay comentarios: