En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

jueves, 22 de mayo de 2008

Comparar el año 1882 y 2008 sobre el tema anterior titulado MEDITACION.


Cuando copie del libro de Meditación del año 1882, escrito por el Señor Croisset, tuve obligadamente que comparar lo que en ese momento este Señor escribió sobre los hechos de la vida con la realidad del momento haciéndome la siguiente pregunta
¿cuanto hemos crecido como seres humano? En dos siglos.

De que extraña manera seguimos con las sombras del pasado, marcándonos la infancia para vivir en plenitud la adultes.
¿Cómo no podemos ser capaces de enfrentarnos a nuestros problemas existenciales? siendo fácil descargar nuestras faltas en las espaldas de nuestros padres sin negar la importancia de la buena crianza menos cierto es que podemos del barro y fétidas aguas ser una bella flor como la flor del loto pero…Cuantos sin tener una bella infancia y juventud han podido ser personas de logros y realizaciones sin ser desconocidos de las vicisitudes de la vida y como era en ese entonces todo sigue igual.
Para que hablar de los diferentes cambios en el estrato social y financiero, pasando todos los días ver destruirse familias, amores y amistades por el mismo motivo.

Nada ha cambiado.

La triste realidad de los viejos de este siglo, solos y abatidos, ¿donde están? Muchos en hogares, otros con sus familias pero sin amor y cuidados solo por compromiso, pero sin una gota de ternura y cariño, Mirados como seres sin sentimientos e inútiles. Aceptando todo, mendigando los afectos.

Nada ha cambiado.

En lo empresarial, nos basta ver cuantos fracasan en la administración de sus empresas que formaron con tantas expectativas y sin darse cuenta están declarándose en quiebra, fortunas que se desvanecen como agua entre los dedos y apellidos de renombre mancillados.

Nada ha cambiado.

No estamos preparados para los imprevistos físicos, humanos, materiales o de la naturaleza, derrumbándonos, destruyéndonos en segundos.
Nada ha cambiado.

Se niega el padre, la madre cuando conviene, y las amistades se alejan cuando la fortuna o la enfermedad nos hieren.
Y si hablamos de matrimonio nos encontramos con el divorcio, la separación de hecho, la hipocresía y la mentira de aparentar ser felices cuando duermen en camas separadas porque ya no se soportan el uno al otro.
Nada ha cambiado.

Por experiencia expreso que en mi larga trayectoria de relatora en las empresas han sido poquísimas las que me han solicitado un curso, seminario o charla en razón de que el personal tenga los conocimientos para crecer como personas, dándome cuenta que es mas importante los conocimientos en otros ámbito de la personalidad humana productiva. En una empresa que preste mis servicios la encargada del área capacitación me dijo “cambiemos el nombre, para dar este tema” ya que la gerencia y los empleados no lo aceptarían.
Nada ha cambiado.

1882 -2008-05-17, no podemos negar los cambios tecnológicos, científicos, que hay en el trascurso de estos siglos, pero el Señor Croisset, no sabia que en ese entonces que
aparecería en la vida de todos nosotros algo más perverso que iría destruyendo la relación humana y por ende la calidad de vida llevándonos muchas veces a la frustración y desesperación y nos regiríamos todos por el “SISTEMA”, y la voces grabadas seria la tónica del día del ser humano.

Cuando pedimos una hora al médico _ el Sistema nos dice si tenemos hora o no.

Al pedir al banco un plazo, un préstamo _el Sistema contesta_

Con las compañías que nos prestan servicios esenciales como la luz, el agua, teléfono, nos contestan que el _Sistema señala tal o cual cosa_

Los tramites ej:(como una pensión de invalides) _se demoran lo que el Sistema dispone.

Perdemos el tiempo pedir hasta suplicar por un favor o por nuestros derechos ya no es un ser humano el que toma las decisiones, nos enfrentamos a un ser invisible, sin alma, sin corazón, por lo tanto sin sentimientos.
( la ironía es “que gracias al SISTEMA me estoy comunicando con ustedes.”)
PERO
¿Cuál ha sido el cambio en el crecimiento humano?

Cualquiera podría pensar que estoy rodeada de pesimismo al vivir en estos días, la verdad no puedo negar estoy pasando momentos de gran prueba física, económica y espiritual, pero mi crecimiento personal me hace ver y palpar estos momentos como un cambio más en la vida, lleno de expectativas interesantes de gran emotividad personal, sin abandonar la esperanza y los proyectos, conciente que estoy viva, que tengo amor en mi corazón y con agradecimiento de vivir cada día, y hasta el ultimo instante de mi vida creeré que el ser humano puede ser mejor.
Cuando P .Juan Croisset, escribió su libro me imagino lo que pensaría, por algo dice que vivimos en el destierro y la única esperanza del ser humano es llegar a la verdadera patria junto a DIOS.

No hay comentarios: