En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

martes, 6 de mayo de 2008

MI MEDICO, UN RECUERDO GRATO….


Estando en Puerto Rico, conocí a varios médicos que estudiaron la enfermedad que en esos momentos había cambiado mi vida. (Consecuencia de haber trabajado con insecticida llamado ALDRIN) Me encontré con profesionales increíbles, lo primero que me llamo la atención fue su sencillez, el respeto al paciente, la empatìa y el arte de saber escuchar. Compartí con ellos todo el estudio que se me hizo en una forma llana y sincera enfrentando el presente y el futuro de lo que me aquejaba.
Recuerdo gratamente la atención prestada, con una demostración de profesionalismo y ética.
Cuando uno se encuentra con profesionales como lo es un medico que también es persona deja en el paciente una impresión de seguridad, de una entrega incondicional de parte del enfermo.
Los médicos son seres humanos prebiligiados en el arte del amor, de ese AMOR por el OTRO, y repetiré una frase de mi trabajo anterior: cuando un medico haga dinero un medio y no un fin y se preocupe mas en “SER” que en “TENER”, comenzara a vivir como ser humano y a valorar al semejante.
No es fácil su trabajo, pero esta lleno de satisfacciones cuando puede sanar, acompañar en el dolor, y caminar con su paciente cuando es “terminal.” esta palabra molesto mucho a un medico joven el cual conocí hace poco, todavía me pregunto ¿Por qué? Terminal para mí no significa la muerte , es un posible termino, el cual es muy bueno conocerlo ,porque gracias a esa palabra la persona tiene la posibilidad de crecer como ser humano , hacer acopio de toda la resiliencia de que es capaz, del coraje y la fe en el DIOS único y verdadero.
Muchas gracias Puerto Rico, por las experiencias y por formar profesionales tan especiales.

Más adelante les presentare otros artículos de mi trabajo en el hospital en Puerto rico.


No hay comentarios: