En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

viernes, 20 de junio de 2008

Hospital punto clave de contacto humano.


Con profundo malestar en estos días compruebo una vez más como la mala comunicación lleva a las personas a cometer errores que pueden hacer mucho daño y a la vez intranquilizar a la población.

Un grupo de personas de este lugar dieron noticias realmente alarmantes por radio que se referían al Hospital de nuestro pueblo, las cuales están lejos de la realidad actual. ¿Cómo lo sé? Por qué he preguntado y me he informado, por el personal.

¿Quien mejor que los pacientes pueden opinar, quien mejor que los que viven en un lugar saben que calidad o atención presta y pueden opinar de un servicio tan importante para la vida de los habitantes de un lugar? ¡Pero cuidado en la forma y modo como se hace! Pensemos por un instante que para poder emitir una opinión tenemos que tener todos los antecedentes, analizar en su conjunto los que nos preocupan y primero que nada poseer la solución a proponer.

Estamos claro que es más fácil dar opiniones lapidarias y no hacernos un examen de conciencia para analizar que hemos hecho como comunidad para tener lo mejor. ¿Moralmente que capacidad de enjuiciamiento puede emitir una comunidad que siempre esta exigiendo pero no dando nada a cambio?

Recientemente escribí un articulo sobre el Hospital y dejo en claro lo grato que son los cambios notorios en el establecimiento, pero en ninguna radio o grupos importantes del pueblo han dado a conocer los adelantos y logros de muchos de los que trabajan en el establecimiento, nadie habla de los cursos de especializaciones de algunos trabajadores que han echo para prestar una mejor atención a la comunidad, nadie habla de los nuevos servicios que recientemente están incorporados para detectar las enfermedades o los cambios en el liderazgo o los cambios en el mismo personal. ¿Por qué? Será que el ser humano siempre esta buscando lo criticable y no lo positivo.

¿Qué poca importancia le damos a la comunicación, valores y principios? Como comunidad debemos hacernos estas preguntas y quizás visitar a sus enfermos para así estar mas al corriente de las necesidades y opiniones de sus habitantes y no solo asistir en masa a los funerales como es tan común.

No hay comentarios: