En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

jueves, 13 de marzo de 2008

“EQUIPO….”


Cuando hablamos de equipo siempre pensamos en el deporte o en la empresa, pero porque no llevarlo también al hogar.

El martes pasado una llamada telefónica de una señora preguntándome que opinaba que ella trabajara de noche dejando a su marido y pequeña solos, me hizo pensar en la sinergia que tanto hablamos para ser equipo.

Si analizamos, desde el momento que una mujer y un hombre se unen en el compromiso de formar una familia ya tienen que pensar como equipo. ¿Qué significa esto? Muy simple, caminar en una misma dirección, y cada uno pondrá todo de su parte para lograrlo, comenzando por la comunicación, la empatìa y el desapego del ego.

Cuando los hijos llegan muchos padres cometen el error de no incorporarlos al equipo, por lo tanto no existe sinergia y los hijos se crían egoístas y lo que es peor no saben valorar lo que sus padres hacen pensando que es una obligación que se les de todo sin el mas minima esfuerzo.
Ser equipo significa trabajar todos los días en pos de mantener la familia unida, para ello cada uno tiene su rol dentro de ella, con sus derechos y obligaciones.

Siempre tiene que existir el liderzgo, basado en valores y principios, para con un mando equilibrado llegar siempre al amor que es lo que los mantendra unidos por siempre.

La planificación, la organización, la dirección y el control no son ajenos para mantener un equipo unido.

1 comentario:

coca dijo...

EL TEMA DE LA PERSONA QUE NO SABE SI TRABAJA DE NOCHE SI O NO,Y LA LLAMA PARA SABER LO QUE CREE USTED ...ESTA MUY MAL LA COMUNICACION DE PAREJA, PARA NO PODER CONVERSARLO EN PAREJA Y VER LO QUE ES BUENO PARA LA FAMILIA