En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

sábado, 15 de marzo de 2008

Que camino voy a elegir…


Primera parte.

Cuantas veces en la vida nos encontramos ante la disyuntiva de que camino elegir en la vida.

¿Cuál elijo?

Difícil decisión ,probablemente las influencias externas influirán en la elección, siendo esto ultimo lo que debemos evitar ya que generalmente nos llevara a cometer equivocaciones,(esto no quiere decir que aceptemos una opinión), pienso que la mejor manera es nuestra actitud ante la vida en esos momentos y principalmente tener nuestra área espiritual desarrollada como para confiar plenamente en el Supremo Hacedor de nuestras vidas.

Ejemplos:
1. Recuerdo a una señora, que cuando la iban a operar de un tumor a los huesos de su cabeza por segunda vez, estando en la consulta del medico ella pregunta ¿doctor que va a hacer de mi vida de hora en adelante, si sobrevivo esta operación?_el medico le contesto- señora usted tiene solo dos alternativa: una hundirse en lo profundo de la porquería y la segunda elevarse a lo infinito, lógicamente la segunda opción es la mas difícil.

2. Pedro, trabajaba en una empresa muy importante, ganaba un excelente sueldo, pero en un ambiente de competición desleal, rodeado de hipocresías y carente de relaciones humanas. Cierto día a Pedro, le ofrecen cambiarse de empresa, con un sueldo más bajo pero de conocida trayectoria por el buen ambiente laboral. Pedro decide cambiarse, para muchos fue un desatino. ¿Qué Creen ustedes?

3. A cierta madre se le enferma el menor de sus hijos gravemente, ellos vivían en la capital de este país y en muy mala situación económica, esta mujer mantenía su hogar con su trabajo de ventas y recién había tenido la oportunidad que la contratara una gran compañía de seguros, tenia que estudiar y cumplir con una meta establecida de contratos de seguros de vida durante el mes. Imaginen por un momento lo que paso en la mente de esta mujer su hijo grave en el hospital y los otros tres estudiando, ¿Qué hacia? ¿Quedarse en el hospital acompañando su pequeño? O trabajar para tener para los remedios y que nada le faltara al niño y a sus hermanos. Decidió no abandonar su trabajo, Tres veces al día iba al hospital, salía llorando del establecimiento, su pena y angustia eran muy grande, pero esto no lo podía compartir en la oficina menos con sus clientes.

Su desempeño fue tal laboralmente que logro mas de la meta impuesta y pudo darle a su pequeño el tratamiento posterior a su alta del hospital, posteriormente esta mujer fue premiada en veinticinco países donde existe esta compañía.

A veces es mejor elegir lo que nos parece difícil y que nos exigirá una gran entrega de nosotros a soluciones fáciles y del momento.

No es fácil tomar una decisión.

Complicada manera de vivir, pero así es la vida y siempre tendremos que elegir el camino a seguir, los cristianos generalmente se apoyan en el Señor para hacerlo, otros en el conocimiento y otros en sus cualidades y al final si nos equivocamos el precio es tan alto que lo que quede de nuestras vida no podremos remediarlo.

No hay comentarios: