En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

miércoles, 26 de marzo de 2008

LAS 7 FRACES DE JESUCRISTO.


LAS 7 FRACES DE JESUCRISTO.

En estos días que fue semana santa, la TV y en todas partes se habla de Jesús, unos toman estos días para descansar otros para beber y pasarlo bien, otros para gozar de la familia en recogimiento.
Pues yo este año decidí compartir con ustedes sobre las siete palabras llevadas a la vida simple de cualquier persona sin importar cual sea su credo. Sin ninguna pretensión escribo esto, porque me considero humilde hija de mi Señor Jesucristo.
Es posible que muchos estén en desacuerdo y dejo en claro que no es con el propósito de ofender a nadie.

1. “Padre, perdonalos, por que no saben lo que hacen” Lc 23,34.

Llevada a nuestra vida, muchas veces tenemos que decir esta frase:
*Cuando somos injuriados,
*Cuando nos castigan injustamente,
*Cuando nos abandonan en la necesidad y en la enfermdad,
*Cuando nos traicionan,
* Cuando hay guerras, etc…etc…

2 .”Hoy estarás conmigo en el paraíso” Lc 23,43

¿Cuántas veces hacemos sentir a una persona, qué no tiene salvación, por ser un pecador? ¡Que equivocados estamos!, nadie tiene el derecho de decirle a otro tu no tienes salvación, Jesucristo, en esta frase nos dice claramente que el arrepentimiento y el solo creer en EL, nos abre las puertas a la salvación.
El en esta frase nos habla de las culpas, ésas culpas que a muchos los destruye y los hacen tener una vida infeliz, las culpas residuales (pasado) son las que nos atormentan en el silencio, pero las culpas impuestas son la que destruyen sin piedad ya que siempre otros se encargaran de que no olvidemos nuestros errores y así sucede el negarse como persona y creer que es imposible ser merecedoras del perdón.

3.“Mujer ahí tienes a tu hijo: ahí tienes a tu madre” Jn 19,26

Jesucristo, nos muestra el amor hacia su madre, dejando el referente de que en sus últimos momentos se preocupo por ella.

Hace cuatro años uno de mis hijos asistían con la que ahora es su mujer a las charlas de preparación para el matrimonio y lo primero que les dijeron era _que tenían que abandonar a su padre y madre _
_ para formar su propia familia_.
Bien como se puede entender esto ! Cuidado!
Muchos lo entienden al pie de la letra, y dejan de creer que sus padres son su familia y de la mañana a la noche pasan a hacer simplemente “familiares”.
¿Qué pasa con el primer mandamiento con promesas Ex 20,12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu DIOS.”?
¿y con esta frase de Jesucristo?
Me da mucha pena ver y oír cristianos que llevan al error a las personas que se inician en la más grande tarea del ser humano “el formar una familia”. Hay que aclarar muy bien lo que significa “abandonar a su padre y a su madre” por favor:
NO ES dejarlos sin ayuda,
NO ES NO visitarlos,
NO ES NO cuidarlos en su vejes,
NO ES NO tener paciencia con sus viejos,
NO ES dejarlos en una casa hogar y abandonarlos,
NO ES NO preocuparse por su salud,
NO ES negarles amor.

Elì, Eli.¿lama sabactani?
4.”DIOS mío, DIOS mío, porque me has abandonado” Mt 27,46

Cuantas veces en nuestras vidas decimos lo mismo. Imaginen por un momento, que siente una persona que le dicen tiene una enfermedad terminal o cuando perdemos todos nuestros bienes materiales, o cuando oramos y oramos para que DIOS venga en nuestro socorro y no pasa nada o cuando estamos solos en el sufrimiento y necesitados.
Y por favor esto no significa no tener FE, o ser menos cristiano, la debilidad es parte de nuestro ser.

5.”Tengo sed” Jn 19,28

Jesucristo nos muestra la NECESIDAD, entonces por que no nos agrada oír las necesidades del otro y lo que es peor no las queremos escuchar. Quizás porque si escucháramos tendríamos que dar de nuestro dinero o sentir el compromiso de ayudar, consolar, acompañar al enfermo, al necesitado, al que sufre.
Jesucristo, siendo el hijo de DIOS no sintió vergüenza de pedir y dar a conocer su necesidades.
Una enseñanza que tenemos que tomar en cuenta a lo largo de nuestras vidas.

6.”Todo esta consumado” JN19.30

Esta frase nos dice que nada podemos hacer, lo que tiene que pasar pasará, lo que pasó pasó, lo que se tenía que cumplir se cumplió.

7.”Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” Lc 23,46

Esta es la frase maravillosa que desearíamos poder pronunciar en nuestro último aliento de esta vida, que el Dios Padre, nos conceda esta bendición.

No hay comentarios: