En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

sábado, 8 de marzo de 2008

YO HABLO, TU HABLAS….


“OIR ES MUY DIFERENTE A ESCUCHAR.”

Preguntarnos si nuestra MANERA DE COMUNICARNOS es solo HABLAR es realmente importante, la mayoría de nosotros es lo que hacemos, pero eso no es comunicación. Debemos tener en cuenta nuestro lenguaje corporal como la empatìa con que estoy diciendo las cosas.

Estando en clases una alumna me pregunto
¿Por qué mi hija se molesta por todo lo que le digo?
Si bien es cierto a todas las madres o padres nos pasa en algún momento, tenemos que tener cuidado, los hijos no olvidaran el referente que les hemos dado , y lo que menos agrada a las personas es comunicarse con una “ persona perfecta” o lo que sale por su boca su lenguaje corporal lo este desmintiendo esto es valido en cualquier ambito que nos relacionemos, ayer sin ir mas lejos me comunique con una ejecutiva de la municipalidad de mi ciudad por un tramite de mucha importancia , el cual desde el año pasado estoy solicitando, se escuso por una serie de equivocaciones, NO PUDE CRERLE, el Referente al respecto son mentiras y burocracia.

El no saber escuchar o escuchar solo lo que queremos, esto último se da en algunas personas, creen que les da una gran ventaja para ser felices en la vida ¡cuidado! porque, puede ser se le devuelva de la misma manera. Imagine por un instante lo que siente la otra persona que le esta comunicando sus sentimientos al darse cuenta de su actitud, créame es muy frustrante y a veces causa de un gran dolor, principalmente cuando se trata de personas que los une un lazo afectivo.
Piense que su receptor necesita la retroalimentación empática.

No podemos pasar por esta vida solo escuchando lo agradable de la vida o no escuchar para no comprometernos.

1 comentario:

coca dijo...

MUY BUENO,LARETROALIMENTACION EN LA COMUNICACION ES MUY IMPORTANTE PARA ASI PODER CAPTAR TODO LO QUE NOS DICE EL EMISOR