En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

viernes, 25 de abril de 2008

Obediencia

Este articulo es una cooperación del Señor P. Magaña de Radio acción @live.com.ar

Estamos en tiempos donde la palabra obediencia, pasa a ser solo una cosa más a la que no debemos obedecer. Parece algo paradójico, pero una realidad que nos abofetea sin temor y pareciera retarnos a que hagamos algo..…….si podemos.
En el diccionario de la real academia española, el significado de esta palabra es, el acto de obedecer.
Bueno de niños nos enseñan a obedecer a nuestros superiores
Y autoridades y digo de niños a una generación de por lo menos 40 años atrás pues en la actualidad el principio pareciera otro, por no decir el contrario, basta solamente salir a la calle y ponerse a observar cuantos de nosotros desobedecemos a las autoridades o las leyes que están supuestamente para protegernos, basta solo mirar nuestro entorno para entender que estamos viviendo en un mundo de desorden y eso a causa de la poca obediencia a todos los principios naturales, legales y por supuesto, espirituales.
Es aquí donde me detendré a analizar un poco este hecho.

Vivimos en un mundo en el que se compite por casi todo, y un mundo en donde se ha ido perdiendo la decencia de ser correctos, esto por que se a aprendido a vivir sin principios y pareciera que fuese una selva en la cual vive y gana el mas FUERTE. Esta lucha entre lo correcto y lo incorrecto es de siempre, al igual que el ser obediente o desobediente, el caso mas palpable de la falta a la obediencia es el de Eva en el huerto y este acto vino a marcar nuestra naturaleza, es algo que no se enseña, es una herencia genética en todos los seres humanos, y a la cual se le contrarresta en el tiempo con el crecimiento y entendimiento de lo bueno y lo malo y que queremos hacer de nuestra vida.
एवअल्ोबेडेकer lo que Dios les había ordenado trajo sobre toda la creación una maldición (GN 3: 1-24) y no tan solo ella si no que Adán también, para ser justos digo esto, ahora en verdad en esto ahí todo un tema que no voy a comentar ahora pues a lo que quiero referirme es solo a la obediencia o desobediencia como quiera usted.
Siempre estamos tentados a desobedecer es como un imán, es divertido, pero trae consigo consecuencias, que pueden ser tan graves como perder la plenitud de la vida.
Obedecer debiera ser la cosa mas fácil de nosotros a realizar, ya que eso podría hacer de nosotros seres distintos, y cambiar por cierto nuestro entorno y nuestra vida, obedecer podría cambiar toda una historia, toda una vida, toda una situación, obedecer podría transformar todo lo que eres, obedecer podría hacer la diferencia entre vivir o morir, parece extremo verdad, vea lo siguiente y después medite.
Cuando el hombre decidió no obedecer al padre o a su creador las cosas simples que le había encargado y fue engañado y a través de ese engaño desobedeció, entonces cambio su vida y fueron abiertos sus ojos y entendió lo que era bueno y malo y sintió vergüenza, hasta antes de eso, es decir, mientras el obedeció vivía en una total complacencia, armonía, inocencia, sin problemas, ni preocupaciones, en paz, libre, protegido, guardado por su padre, no habían preocupaciones de ningún tipo, pero…॥paso lo que no debía de pasar…॥ DESOBEDECIO, y con eso cambio la historia y su vida y la nuestra, estábamos perdidos por siempre, hasta que…। así como todo lo malo entro en nosotros por la desobediencia, también por la obediencia entro en

El mundo la posibilidad de ser distintos a lo que presumiblemente ya estábamos condenados.

Obedecer es una decisión que transformara tu vida y la de tu familia, Pues serás el ejemplo para tus hijos y ellos comprenderán entonces que hay algo mas grande que aprender, que para obedecer se requiere de algo tremendo como es el amor, ese amor por el que un hombre murió por nosotros y que sin duda obedeció por amor a su padre, Jesucristo su nombre, la cruz el lugar, su sangre el precio, el motivo la salvación nuestra, su ejemplo………।la OBEDIENCIA.



1 comentario:

coca dijo...

EXELENTE,PARA LOS CHILENOS QUE SE ENUENTRAN FUERA DEL PAIS Y NO VEN A SU FAMILIA LE TRAE LA NOSTALGIA DE SU PATRIA BONITO ME GUSTO