En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

lunes, 7 de abril de 2008

Las Decisiones.


Leí esto y me pareció muy apropiado para lo que tratare hoy día.

_Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema. Inmediatamente sintieron que se hundían. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil.
Una de ellas dijo: -No puedo más. Es imposible salir de aquí… Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor ... qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril. Dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez.
La otra rana se dijo: -¡No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar. Sin embargo, ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar. De pronto de tanto patalear ... la crema se transformó en manteca. La rana dio un salto y llegó hasta el borde del pote. Alegremente regresó a su casa.

_Cuantas veces nos damos por vencidos y tomamos la decisión equivocada, pensemos que todo acto en nuestras vidas involucra una decisión, es cierto muchas situaciones nos superan y hacen de nuestras vidas un calvario, tanto en lo profesional como en lo personal.
En segundos o minutos tomamos una decisión. Si nos equivocamos o acertamos dependerá el resultado.

Ejemplos:
Tiene un negocio productivo y eficiente por largo tiempo, pero al poner en efecto el control nos damos cuenta que ya no esta dando los resultados para la cual fue creada,
¿Qué decisión tomamos?
Por regla general, se analizan los problemas en forma sistemática. Tomar decisiones lógicas tenemos varias, (los textos de administración enseñan la toma de decisión.)
Es por eso que la mayor parte de los programas de desarrollo de administradores, y especialmente los gerentes, pretende mejorar las habilidades para la toma de decisiones no estructuradas, por regla general, enseñándoles a analizar los problemas en forma sistemática y tomar decisiones lógicas. Pero me voy a detener en la más negativa frustrante y lapidaria.
“endeudarnos para seguir manteniendo lo imposible”.
Viene muy bien esta frase:
“el mejor negocio, es terminar un mal negocio”

¡En este caso el cuento de la rana no funciona!

_¿Que decisión tomamos cuando en el matrimonio se termina el amor?
¿Cómo aplicaríamos el cuento de la rana a este ejemplo.

_¿Qué se decide ante la enfermedad terminal de uno de los miembro de la familia sabiendo los costos económico?
En este ejemplo, para algunos se aplica el cuento de la rana y para otros no.

Y así se puede dar un sin fin de ejemplos sin tener la receta precisa para cada una de las decisiones de nuestras vidas, por que todo dependerá del grado de madures, valores, principios, auto estima, preparación y crecimiento espiritual que cuente la persona, al tomar LA DECISION, Y ASI Y TODO NOS EQUIVOCÀREMOS MUCHAS VECES.

Felizmente la rana que sobrevivió tomo la decisión correcta.¿verdad?

No hay comentarios: