En esta pagina ustedes encontraran cosas simples de la vida, pero sobre todo pensamientos , experiencias y ayuda en temas , de comunicación, liderazgo, crecimiento personal, y otros.

lunes, 14 de abril de 2008

EL PERDON.

CAMINOS CRUZADOS_ UNA HISTORIA DE AMOR.
Ésta es una película de la vida real, donde a un hombre le matan su esposa y a su hija, el queda con dos hijos,
Los protagonistas de esta película en el primer momento actúan con la furia de destrucción y venganza, el único pensamiento es hacer pagar al culpable, el costo fue experimentar la desunión como familia , los hijos se vuelven contra el padre sin querer entender ni oír a su progenitor para comprender su manera de actuar.
Comenzando por el padre dio cabida al PERDÓN después de escuchar al culpable y creer, aceptar el ARREPENTIMIENTO, para después los hijos dar cabida al PERDÒN y todo cambia para ellos como personas y familiarmente.
Al ver esta película no puedo dejar de hacer la siguiente reflexión
¿Cómo este hombre llega al perdón? ¿Cómo aplicar el perdón en nuestra vida diaria?

(Extracto de Oración por Curación Interior, del libro Jesús esta VIVO de Emiliano Tardif)
Tú conoces mi corazón
Y conoces las heridas de mi historia.
Tú conoces todo lo que he querido hacer y no he hecho.
Conoces también lo que hice
O me hicieron lastimándome.
Tú conoces mis limitaciones,
Errores y pecado.
Conoces los traumas y
Complejos de mi vida।

Tendríamos que comenzar desde nuestra niñez, perdonando el daño que nos hicieron, perdonándonos a nosotros mismos de nuestros errores del pasado y del presente. Para después perdonar las injusticias, las equivocaciones, las injurias, las faltas de respeto, Las ofensas y el olvido que somos permanentemente victimas en el diario vivir.
No podemos negar que abarca los ámbitos familiares, laborales de una u otras maneras todos tenemos que pasar por estas experiencias en alguna época de nuestras विदास.
La Falta de Perdón es una CADENA, que muchas veces nos legaron, pero que todos tenemos la posibilidad de romper, ¿Cuántas vidas destruidas? ¿Cuántas familias desunidas? ¡POR NO PERDONAR!, basta uno del núcleo que carezca del PERDON, para desunir lo mas preciado para Dios
“LA FAMILIA”, que es donde realmente se comprueba la calidad de seres humanos que somos.
Perdonar es muy difícil por ser como somos, pero si queremos tener bendiciones en nuestras vidas es necesario, saber pedir disculpa y perdonar. En esta efímera vida no vale la pena vivir de rencores y desunión que son el resultante de la carencia del PERDÓN.
Estemos dispuestos a DISCULPARNOS y estemos llenos de PERDÓN para darlo.
No olvidemos que siendo lo que somos ÉL PERDONO।

En el libro de Tardif dice:
Por otro lado, casi todas las veces que Jesús promete la EFICACIA DE LA ORACIÓN y la RESPUESTA a nuestras peticiones la une y la hace depender del PERDÓN (Mt 18,21; Mc 11,25)
Perdonar y pedir PERDÓN es como relámpago que anuncia una lluvia fecunda.

No hay comentarios: