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lunes, 21 de julio de 2008

LA Eficiencia Y LA Eficacia EN EL TRABAJO.

Recientemente por diversos motivos me he encontrado analizando estos términos que se emplean y se describen en la administración moderna como un requisito fundamental en las diferentes tipologías de una persona en su aspecto laboral.

La verdad es de vital importancia que una persona trabajadora sea en la labor que sea posea en su desempeño la eficacia, eficiencia y calidad humana, siendo imposible separar estos valores nos encontramos con lo difícil de encontrar en las diferentes organizaciones, empresas o instituciones a las cuales el común de las personas tenemos que recurrir en determinados momentos de nuestras vidas.

Pareciera que comúnmente los profesionales piensan que obteniendo un titulo universitario basta para desempeñar cualquier cargo que se les encomienda pero la realidad es otra, la calidad de su desempeño se basara en el valor de la eficiencia , la eficacia y calidad humana que ponga al servicio de su profesión es decir de su desempeño




Cuanto se le agradece a una persona que nos atienda con eficiencia, eficacia y calidad humana, con la rapidez que vemos los resultados y lo gratificante que es para el que recibe dicha atención.

Por lo general estos profesionales son muy interesantes en su calidad humana sin importar en donde se desempeñen son destacables.

Conocí a la señora Elizabeth, asistente social, en un curso que dicte, ella se desempeño como monitora su persona me dejo el recuerdo de lo eficiente, eficaz y el entusiasmo que realizo su trabajo en tres días de trabajo intenso, a pesar de su estado avanzado de gravidez.
Nuevamente me la encuentro desempeñándose en la Municipalidad de mi pueblo donde por un tiempo he sido testigo de su desempeño en su labor y que gracias a ella me siento más cercana, teniendo otro concepto de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu.
Al agradecerle a la señora Elizabeth, el resultado de su eficiencia eficacia y su calidad humana, me dijo lo siguiente:
_ “solo estoy haciendo mi trabajo”
Hermosa frase, para algunos, solo quedando en eso _en una frase_ pero si analizamos su significado es un mundo que diferencia un trabajador de otro enalteciendo a la Institución en la cual presta sus servicios personas con estas cualidades. ¿Por qué?, porque, siempre llegaremos a una conclusión el personal será siempre el reflejo de sus Lideres, de la Empresa, Organización o Institución, donde se desempeñan, causando efectos en la estrategia, la estructura, los procesos, las políticas de personal y la productividad de la organización.

Las jefaturas pueden y debe hacer todo para impulsar a su gente a dar lo mejor de sí misma Sin olvidar jamás Los Valores de las jefaturas que deben estar enraizados en el propio ser de cada uno de los que dirigen y ellos los irradiaran en su forma de actuar, de hablar y de acoger a toda persona en los distintos niveles de una organización, influyendo en los fines que ésta persigue. El líder logra que sus valores se introduzcan en las mentes y corazones del personal (valores compartidos).
Por lo tanto Cuando un empleado, carece de eficiencia, eficacia y de calidad humana nos muestra la calidad de empresa, organización o institución a que pertenece.

“No olvidemos que el personal son seleccionados y aprobados por la jefatura”





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